no comments

Sintomas De Colon Irritable Y Fumar-Grandes Enemigos

En este artículo hablare de la mala “relación” que existe entre los síntomas de colon irritable y fumar. Como ya sabrás el síndrome del intestino irritable es un trastorno que afecta al colon, que también se conoce como el intestino grueso. La persona puede experimentar dolor abdominal, calambres, hinchazón, gases, diarrea o estreñimiento.

sintomas-de-colon-irritable-y-fumar-los-efectos-del-tabaco-en-el-intestino

El síndrome del intestino irritable o colon irritable es también conocido como colon espástico, colitis mucosa o enfermedad intestinal funcional. No es una enfermedad que amenaza la vida, ni es cancerosa o contagiosa.

La enfermedad causa incomodidad y estrés, lo que altera las actividades diarias y con frecuencia afecta la vida sexual de los pacientes. Pero el tema de hoy es ver como el cigarro puede afectar al colon irritable…

Síntomas De Colon Irritable Y Fumar-Los Efectos Del Tabaco En El Intestino

¡Fumar empeora los síntomas de colon irritable! Los síntomas de colon irritable se agravan por el tabaco y no importa si el tabaco se masca, es fumado o inhalado.

El hecho es que el tabaco es un irritante del tracto gastrointestinal muy potente carcinógeno y estimulante. Los pacientes que sufren de síndrome de intestino irritable tienen un tracto gastrointestinal sensible y son por lo tanto muy susceptibles a algunos estímulos que pueden incluir ciertos alimentos, tabaco, cafeína y alcohol.

De todos estos estimulantes, el tabaco es probablemente el peor.

En general, el fumar y el tabaco afecta a todas las partes del sistema digestivo humano y es la mayor causa de cáncer. Fumar provoca acidez y el reflujo, los dos factores desencadenantes de los síntomas del síndrome de colon irritable.

Fumar también daña el esfínter esofágico causando que el contenido ácido en el estómago tienda a fluir hacia arriba en el esófago.

Te Puede Interesar  Como Aliviar La Colitis Nerviosa Con Remedios Naturales

Las úlceras son causadas por la bacteria Helicobacter pylori, sin embargo, las úlceras pépticas son causadas por fumar tabaco. Fumar impide la curación de las úlceras haciendo que se repiten más a menudo y la razón de esto es que fumar agrava la perforación de úlcera por diez.

Además de desencadenar el síndrome del intestino irritable y causar úlceras, el fumar aumenta la posibilidad de enfermedad de Crohn y llevar a la formación de cálculos biliares.

La nicotina presente en el tabaco tiene propiedades adictivas y es una toxina que tiende a debilitar el esfínter esofágico. Esto conduce a una mayor producción de ácido en el estómago y reduce la generación de bicarbonato de sodio, que es importante para contrarrestar el ácido del estómago.

Además de la nicotina, el tabaco contiene cerca de cuatrocientos cuarenta y tres toxinas cancerígenas. Estas sustancias dañinas son transportadas por la corriente sanguínea hasta el tracto digestivo, lo que desencadena los síntomas de colon irritable.

La inhalación del humo del tabaco puede causar gases, eructos y distensión que son síntomas de colon irritable.

Se sabe que fumar causa cáncer de colon, riñón, vejiga, estómago o páncreas. De fumar a largo plazo aumenta el riesgo de cáncer colorrectal. Los carcinógenos del humo del tabaco entran en el colon y tienden a aumentar el tamaño de los pólipos que puede conducir a un crecimiento canceroso. Los estudios han demostrado que el doce por ciento de los cánceres colorrectales se deben a fumar.

Así que los efectos del tabaco en el estómago son muy variados y ninguno es bueno. Como todos sabemos, el fumar es perjudicial para la salud y además aumenta la incidencia de los síntomas de colon irritable y puede conducir a enfermedades más graves como el cáncer.

Te Puede Interesar  Remedios Caseros Para La Colitis Nerviosa E Inflamada

Por lo tanto, por el bien de tu salud y tu intestino irritable, deja de fumar y lleva una vida sana que es lo más recomendable.

Sintomas De Colon Irritable Y Fumar-Grandes Enemigos
Califica esta publicación