Soluciones Para Mejorar El Síndrome Del Colon Irritable Y Sus Síntomas

Hoy te daré 3 posibles soluciones para controlar el síndrome del colon irritable y sus síntomas. Tomar litros de té verde, embarcarse en la ola de los probióticos, o correr mucho puede ser una de las prácticas comunes entre los que se empeñan en aumentar su energía y rebajar las defensas.

Pero no todas las prácticas difundidas como saludables son buenas para cualquier persona, en especial para quien tiene un estómago sensible, intestino irritado, exceso de azúcar en la sangre, colesterol más alto que el recomendado o cambios de presión en las alturas. Es por ello que lejos de desistir en el propósito, vamos a facilitar la vida de aquellos que tienen un síndrome; el del intestino irritable.

Soluciones Para Mejorar El Síndrome Del Colon Irritable Y Sus Síntomas

Un primer encuentro con un amor o una reunión decisiva en el trabajo y otras situaciones tensas quebrantan el intestino. Se tiene que correr al baño, o se pasa días sin entrar en él o se vive en un columpio de idas y venidas, pues el intestino está preso o bien suelto. Para empeorar la situación, el abdomen duele y los gases dejan a la persona con un estómago como una embarazada de 4 meses.

Se trata de las señales del síndrome del colon irritable y sus síntomas, que afecta hasta al 15% de la población, en la proporción de dos mujeres por cada hombre. El tratamiento incluye hacer dieta, ejercicios físicos, control del estrés y medicaciones en ciertos casos; como la suplementación especial para calmar el estrés en otras. Pero hoy te daré otras alternativas al síndrome de intestino irritable y sus tratamientos.

  1. Utilizar las fibras, pero aumentando poco a poco:
  • Se recomienda tortas de naranja o lima, ciruela, salvado de avena y otros cereales.
  • Beber más líquido, como agua y tés, que facilitan la digestión. El té de hierbabuena, en especial, trae beneficios; se puede consumir dos tazas diarias. No hay consenso si los yogures con probióticos mejoran o agravan el cuadro. Si los tolera adelante.
  • Es mejor tomar leche con baja  lactosa.
  • Utilizar aderezos suaves y salsas caseras coladas.
  1. Comer despacio y fraccionar las comidas:
  • El intestino prefiere las comidas menores y más frecuentes a platos voluminosos dos veces al día. La indicación es dividir cada comida en cuatro partes iguales, en donde cada una debe llevar 6 minutos para ser consumida; no se debe gastar menos tiempo, mejor es esperar completar los 6 minutos antes de poner en marcha la parte siguiente.
  • Dedicar al menos 40 minutos a la comida y tener horarios regulares para alimentarse.
  • También reservar un tiempo diario para olvidarse de la vida; 20 a 30 minutos leyendo, jugueteando con sobrinos o echándose un videojuego que relajan y mejoran los síntomas.
  • La meditación y técnicas de relajación o hasta terapia son útiles para este caso.
  1. Hacer un diario alimenticio

Es la mejor manera de saber lo que cae mal. Excluir el alimento sospechoso del menú y apunta la reacción es una buena opción, esto se puede experimentar también reintroduciéndolo en la dieta y ver el resultado. Es aquí donde se podrá saber cuáles ingredientes o comidas deberán ser evitados para prevenir los síntomas del síndrome del intestino irritable o colon irritable.

Si verdaderamente tienes la disposición de hacer lo necesario para controlar totalmente tu problema de colon o intestino irritable, existe una solución muy sencilla para ti. Mira aquí los métodos claramente explicados en la guía ADIÓS INTESTINO IRRITABLE.
 El sindrome de intestino irritable puede tratarse e incluso eliminarse si lo haces con el uso de los métodos y herramientas adecuados. Para eso, el mejor programa que puede utilizar es ADIÓS INTESTINO IRRITABLE, que es el mejor sistema jamás creado para poder dejar atrás todos sus padecimientos y sufrimientos causados por el intestino irritable.
Descarga la guía Haciendo Clic Aquí

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+