6 Remedios Para El Colon Irritable Naturales Y Efectivos

Hay varios remedios para el colon irritable naturales con los que tú puedes reducir o incluso aliviar sus síntomas. Estos remedios son muy fáciles de seguir y todo depende de ti para actuar y tomar decisiones contra esta condición médica.

El colon irritable es una enfermedad que produce muchas molestias para la persona que llega a padecerla, provocando por su parte que esta pierda la tranquilidad tanto en su vida personal como laboral.

Por tal razón es muy importante aprender a supervisar los síntomas apropiadamente, para ello debes tener en cuenta tanto los alimentos nocivos que se deben eludir como aquellos que van a ayudar a restablecer el sistema digestivo por completo. Por eso es bueno saber que remedios caseros para el colon irritable se pueden utilizar que ayuden a aliviar este mal de forma totalmente natural.

Remedios Para El Colon Irritable Naturales Y Sanos

  1. Deshazte de los edulcorantes artificiales

Si bien esto no puede ser clasificado como uno de los remedios para el colon irritable naturales tradicionales sin duda vale la pena hacerlo. Los edulcorantes artificiales se utilizan en todo y se ha demostrado que pueden causar gases y la hinchazón. Como era de esperar, se utilizan en muchos productos, como los refrescos y otros alimentos bajos en calorías. Sin embargo, es necesario comprobar la lista de ingredientes, ya que también se utilizan en las papas fritas, pasta de dientes, enjuague bucal, goma de mascar y un sinfín de otros productos. Cuidado con el sorbitol, aspartamo, xilitol y otros sustitutos del azúcar.

  1. Comer más fibra

Especialmente fibra soluble. Esto ayudará a que tus intestinos se muevan con más naturalidad que a su vez debería reducir su irritabilidad. Si sigues las recomendaciones actuales de consumo de frutas y verduras, empezaras por el buen camino. Esto significa comer fruta natural, no beber jugos o batidos. Lo ideal sería que las verduras deben cocinarse al vapor o en el horno. Así que eso significa la reducción de las papas fritas y la comida basura.

  1. Obtén más bacterias amistosas

No es sólo un truco publicitario sino que además de ser uno de los mejores remedios para el colon irritable naturales te ayudara a mantener bajo control a las bacterias nocivas, y contribuyen al bienestar intestinal. Tú puedes beber una bebida probiótica al día y obtener un beneficio máximo de estas bebidas para luchar contra el colon irritable.

  1. Prueba el té de menta

La menta se ha utilizado desde la antigüedad para ayudar con la curación del sistema digestivo. Uno de los remedios naturales para el colon irritable que puedes probar es prepararte una taza de té de menta en lugar del café la próxima vez que quieras una bebida caliente.

  1. Reduce tu estrés

Remedios Para El Colon Irritable Sin MedicamentosEl estrés es una de las causas principales del colon irritable. Mientras que en la vida occidental moderna la mayoría padecemos de estrés, hay muchas maneras de reducirlo. Disfruta de un tiempo para ti. Pon una canción favorita o escucha uno de los muchos sonidos de relajación disponibles. Prueba con técnicas de relajación o el yoga.

 

  1. Reduce el consumo de la cafeína

La cafeína puede ser un factor para tener el síndrome de intestino irritable. El problema es que es una droga adictiva, lo que significa que si estás acostumbrado a beber mucho café todos los días, es posible que tenga que reducir la cantidad que estás bebiendo durante más de una o dos semanas, en lugar de cortar por completo.

Si verdaderamente tienes la disposición de hacer lo necesario para controlar totalmente tu problema de colon o intestino irritable, existe una solución muy sencilla para ti. Mira aquí los métodos claramente explicados en la guía ADIÓS INTESTINO IRRITABLE.
 El sindrome de intestino irritable puede tratarse e incluso eliminarse si lo haces con el uso de los métodos y herramientas adecuados. Para eso, el mejor programa que puede utilizar es ADIÓS INTESTINO IRRITABLE, que es el mejor sistema jamás creado para poder dejar atrás todos sus padecimientos y sufrimientos causados por el intestino irritable.
Descarga la guía Haciendo Clic Aquí

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+