4 Remedios Para El Colon Irritable Naturales Y Efectivos

En este artículo te voy a dar unos remedios para el colon irritable naturales que puedes probar. El colon irritable es una enfermedad que genera muchas molestias para la persona que llega a padecerla, provocando a su vez que esta pierda la tranquilidad tanto en su vida personal como laboral.

Por esta razón es muy importante aprender a controlar los síntomas adecuadamente, para ello se deben contar en cuenta tanto los alimentos nocivos que se deben evitar así como aquellos que ayudarán a restablecer el sistema digestivo por completo. Por otra parte siempre es bueno saber que remedios se pueden utilizar que ayuden a aliviar este mal de forma completamente natural.

Remedios Para El Colon Irritable Naturales Que Puedes Probar

El problema de utilizar los medicamentos tradicionales que se recetan comúnmente para tratar los síntomas de colon irritable es que estos pueden causas algunos daños en el organismo debido a los químicos que los componen, es por eso que una excelente opción menos agresiva y con grandes resultados es la utilización de remedios para el colon irritable naturales con base en diversos tipos de plantas y hierbas medicinales como los que se muestran a continuación:

Fenogreco: Se pueden utilizar sus semillas hervidas en los equivalente a una taza de agua durante 5 minutos, colar y dejar en reposo por 10 minutos. Es empleada para el control de diversas enfermedades tanto del Sistema Digestivo como de la Diabetes. Debido a su alto contenido de Vitamina B tiene beneficios directamente sobre el estrés y la protección del Intestino además de ser muy efectivo contra el estreñimiento.

Se recomienda tomar solo una vez al día y sólo cuando se presente estreñimiento, ya que no es recomendable su uso durante episodios diarreicos ya que por su contenido de fibra puede agravar este problema además de ocasionar flatulencias e inflamación.

Manzanilla: Sin duda el a manzanilla es una de las plantas más utilizadas debido a sus diversas propiedades, en el caso del colon irritable actúa como un excelente remedio para reducir la inflamación, aliviar el dolor abdominal debido a su acción antiespasmódica de los músculos  estomacales, además de que ayuda a fortalecer el tracto digestivo. Por si fuera poco, ayuda a nivelar los niveles de estrés en la personas actuando como un excelente tranquilizante. Se recomienda tomar en forma de té de 1 a 3 veces al día o entre las comidas.

Hinojo: Al igual que la manzanilla esta planta de la familia de las Umbelíferas posee grandes propiedades carminativas las cuales ayudan a reducir el dolor y distensión abdominal, además de tonificar el estómago y mejorar los procesos digestivos. La dosis recomendada es de una cucharada de semillas en forma de té de 1 a dos 2 por día.

Aceite de Menta: Esta hierba es un relajante natural muy útil para calmar el estrés y la ansiedad, además que ha demostrado una eficacia para calmar los espasmos intestinales mucho mayor que la de los medicamentos tradicionales. En este caso es recomendable tomar cápsulas de aceite de menta antes de cada comida (las encuentras como suplemento dietario en tiendas naturistas).En forma de té ha demostrado menores resultados. Prueba también utilizar una esencia de aceite de menta para un momento de relajación en la bañera.

Podemos destacar también otras plantas que al igual que el hinojo y la manzanilla, contienen diversas propiedades carminativas lo que las convierte en excelentes remedios para las molestias del colon irritable, entre ellas se encuentran la canela, el cúrcuma y el ajenjo, por lo que recomendamos también el consumo de estas en forma de té para poder aliviar los problemas de índole digestivo. 

Como podrás observar, existen muchas opciones que ofrece la naturaleza para conseguir alivio a los síntomas de colon irritable con las que puedas comenzar a combatir tu problema inmediatamente, sin necesidad de gastar mucho dinero en todos esos medicamentos que la mayoría de las veces no resultan ser efectivos.

A pesar de la eterna lucha entre la medicina tradicional y la llamada medicina alternativa o natural, los beneficios de las plantas arriba descritas y saber que los remedios para el colon irritable han sido tan contundentes que a la misma ciencia no le ha quedado de otra más que reconocerlos, por supuesto, siempre respaldados a través de diversos estudios y exámenes.

Búsquedas relacionadas:

el colon irritable tiene cura

productos de herbolario para colon irritable

como curar el colon irritable de manera natural

lo mejor para el colon irritable

remedios para colon irritable diarrea

como combatir el colon irritable

que sirve para el colon inflamado

Si verdaderamente tienes la disposición de hacer lo necesario para controlar totalmente tu problema de colon o intestino irritable, existe una solución muy sencilla para ti. Mira aquí los métodos claramente explicados en la guía ADIÓS INTESTINO IRRITABLE.
 El sindrome de intestino irritable puede tratarse e incluso eliminarse si lo haces con el uso de los métodos y herramientas adecuados. Para eso, el mejor programa que puede utilizar es ADIÓS INTESTINO IRRITABLE, que es el mejor sistema jamás creado para poder dejar atrás todos sus padecimientos y sufrimientos causados por el intestino irritable.
Descarga la guía Haciendo Clic Aquí

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+