no comments

Síndrome Del Intestino Irritable-Dolor o Sensibilidad Abdominal

El síndrome del intestino irritable se considera que se debe a una combinación de una variedad de factores biológicos y psicosociales. Se caracteriza por síntomas en el intestino, con una duración superior a tres meses e incluye hinchazón, dolor abdominal o sensibilidad.

El Síndrome del intestino irritable, a menudo conocido como colon espástico, es el más común de los trastornos del sistema digestivo. Hasta el 20% de los adultos en algún momento de sus vidas, tienen el síndrome y se trata de un trastorno funcional del intestino.

No existen pruebas para demostrar que la enfermedad es causada por la alteración orgánica de la estructura del intestino. El síndrome es más común entre los 20 y 40 años. Las mujeres son afectadas con mayor frecuencia que los hombres ya que por cada 3 mujeres sólo 1 hombre sufre de síndrome de intestino irritable. Los signos y Síntomas más comunes de la enfermedad son:

Síndrome del intestino irritable, inflamación, dolor o sensibilidad abdominal

  1. Hinchazón y exceso de gases en los intestinos (flatulencia), especialmente después de comer
    2. Dolor abdominal (desaparecen después de vaciar)
    3. Interruptor de estreñimiento y diarrea
    4. Sensación de defecación de emergencia
    5. Formas anormales de heces que contienen moco y han establecido criterios para ayudar en la colocación del diagnóstico.

Estos criterios son los siguientes para el diagnóstico de síndrome de intestino irritable:

* Dolor o molestia en el abdomen por lo menos 12 semanas, durante un año. Estas 12 semanas no tienen que ser consecutivas.

  1. El estrés
  2. El consumo de comidas abundantes
  3. Las comidas ricas en fibra.
  4. Contenido en grasas.

La comida es la causa del síndrome. Sin embargo, hay pacientes que sufren de la enfermedad y que señalan que después de comer ciertos alimentos, el síndrome es peor.

Te Puede Interesar  Como Controlo Los Sintomas Del Síndrome Del Intestino Irritable

Los pacientes con intolerancia a la lactosa,  después de beber leche o el consumo de otros productos lácteos, los síntomas empeoran. En estos casos se trata de una enfermedad orgánica causada por la ausencia de la enzima que descompone la lactosa en el intestino.

La intolerancia a la lactosa es una enfermedad diferente de la colitis espástica y el  tratamiento, incluyendo la evitación de la leche o productos lácteos. Para el tratamiento del síndrome del intestino irritable, ayuda reducir el estrés y el ejercicio regular.

También es preferible para los pacientes  comer comidas pequeñas y frecuentes en lugar de hacer tres comidas al día. Una dieta sana y equilibrada, así como la evitación de comestibles con los que te sientes peor de los síntomas, puede mejorar la situación.

Síndrome Del Intestino Irritable-Dolor o Sensibilidad Abdominal
5 (100%) 2 votes