no comments

¿Cuáles Son Los Tratamientos Para El Síndrome Del Intestino Irritable?

Muchas personas están seguras de que su condición es el síndrome del intestino irritable, y no algo más grave, como la colitis. Simplemente entender sobre el síndrome del intestino irritable puede ayudarte a ser menos ansioso acerca de la condición, que puede aliviar la gravedad de los síntomas.

Los síntomas a menudo se conforman con largos períodos sin tratamiento alguno. En algunos casos, los síntomas son leves y no requieren tratamiento.

Si los síntomas son más problemáticos o frecuentes, una o más de las siguientes opciones de tratamiento pueden ser aconsejadas:

¿Cuáles Son Los Tratamientos Para El Síndrome Del Intestino Irritable?

Tratamientos Para El Síndrome Del Intestino Irritable-Fibra

Los consejos de la fibra en el tratamiento del síndrome del intestino irritable han cambiado poco con los años. De fibra es la parte de la comida que no se absorbe en el cuerpo. Permanece en tu intestino, y es una parte principal de las heces (deposiciones).

Hay una gran cantidad de fibra en frutas, verduras, cereales, pan integral, etc. Se solía ​​decir que el consumo de una dieta alta en fibra era buena en aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable, pero se recomienda “ajustar la ingesta de fibra según los síntomas”.

Lo que parece ser el caso es que el tipo de fibra es probablemente importante. Hay dos tipos principales de fibra – fibra soluble (que se disuelve en agua) y fibra insoluble. Es la fibra soluble la que parece ayudar a aliviar los síntomas en algunos casos.

Las fuentes dietéticas de fibra soluble incluyen la avena, frutos secos y semillas, algo de fruta y verduras y pectinas.

La fibra insoluble se encuentra principalmente en el maíz (maíz) de salvado, salvado de trigo y algunas frutas y verduras. En particular, evite el salvado como un suplemento de fibra.

Tratamientos Para El Síndrome Del Intestino Irritable-Alimentos, bebidas y estilo de vida

Una dieta saludable es importante para todos nosotros. Sin embargo, algunas personas con este síndrome constatan que ciertos alimentos de una dieta normal y saludable pueden desencadenar los síntomas o empeorar los síntomas.

Directrices nacionales actuales sobre los síntomas del síndrome del intestino irritable incluye los siguientes puntos acerca de la dieta, que pueden ayudar a minimizar los síntomas:

  • Haz que las comidas sean regulares y tener tiempo para comer a un ritmo pausado.
  • Evita largos tiempos entre comida y comida.
  • Toma al menos ocho vasos de líquido al día, especialmente agua u otras bebidas sin cafeína, como té de hierbas. Esto ayuda a mantener las heces (deposiciones) suaves y fáciles de pasar a lo largo del intestino.
  • Restringir el té y el café a tres tazas al día (como la cafeína puede ser un factor en algunas personas).
  • Restringir la cantidad de bebidas gaseosas.
  • No bebas alcohol en exceso. (Algunas personas reportaron una mejoría en los síntomas cuando se cortaron de beber mucho alcohol o dejaron de fumar.)
  • Considera la posibilidad de limitar el consumo de alimentos de alto contenido de fibra (pero vea la sección anterior, donde un aumento puede ayudar en algunos casos).
  • Limita la fruta fresca a tres porciones (de 80 g cada una) por día.
  • Si tienes diarrea, evita sorbitol, un edulcorante artificial que se encuentra en los dulces sin azúcar (incluyendo goma de mascar) y en bebidas, y en algunos productos para diabéticos y para adelgazar.
  • Si tienes una gran cantidad de gases e hinchazón, aumenta tu consumo de la avena (por ejemplo, a base de avena cereal de desayuno) y semillas de lino (hasta una cucharada por día).Puedes comprar las semillas de lino de las tiendas de alimentos naturales.
Te Puede Interesar  Cómo Reducir El Dolor Del Síndrome De Intestino Irritable

Los alimentos que se reportan con mayor frecuencia para causar los síntomas del síndrome del intestino irritable: trigo (en pan y cereales), el centeno, la cebada, los productos lácteos, el café (y otras bebidas ricas en cafeína, como el té y refrescos de cola), y cebollas.

Los probióticos son suplementos nutricionales que contienen bacterias buenas. Es decir, las bacterias que normalmente viven en el intestino y que parecen ser beneficiosos.

Tomar probióticos pueden aumentar las buenas bacterias en el intestino que puede ayudar a protegerse de las bacterias malas que pueden tener algún efecto en la causa los síntomas del síndrome del intestino irritable.

Existe cierta evidencia de que tomar los probióticos puede ayudar a aliviar los síntomas en algunas personas con  síndrome del intestino irritable. En la actualidad, hay varias bacterias que se utilizan en los productos probióticos.

Se necesitan más investigaciones para aclarar el papel de los probióticos y cuál o cuáles son más útiles. Mientras tanto, si quieres probar los probióticos, debes mantener la misma marca de los productos que contienen probióticos durante al menos cuatro semanas para controlar el efecto.

El ejercicio regular también puede ayudar a aliviar los síntomas. El estrés y otros factores emocionales pueden desencadenar los síntomas en algunas personas. Por lo tanto, cualquier cosa que pueda reducir tu nivel de estrés o malestar emocional puede ayudar.

Tratamientos Para El Síndrome Del Intestino Irritable-Medicamentos antiespasmódicos

Estos son medicamentos que relajan los músculos de la pared del intestino. Tu médico te puede recomendar uno si tienes dolores. Hay varios tipos de antiespasmódicos. Por ejemplo, mebeverina, hioscina y aceite de menta. Trabajan de manera ligeramente diferente. Los dolores se pueden aliviar con medicamentos, pero no pueden desaparecer por completo.

Te Puede Interesar  Los 3 Signos Más Comunes De Los Síntomas De Colon Irritable

El tratamiento de la diarrea

Un medicamento antidiarreico puede ser útil si la diarrea es un síntoma principal. La loperamida es el medicamento antidiarreico más comúnmente utilizado para el síndrome del intestino irritable. Puedes comprar esto en farmacias (pero es bastante caro). También puedes obtener la prescripción que puede ser más rentable si necesitas tomarlo regularmente.

Los medicamentos antidepresivos

Un medicamento antidepresivo a veces se usa para tratar el síndrome del intestino irritable. En particular, tiende a funcionar mejor si el dolor y la diarrea son los síntomas principales. Los antidepresivos se utilizan en una variedad de condiciones dolorosas, incluyendo síndrome del intestino irritable.

A diferencia de los antiespasmódicos, necesitas tomar un antidepresivo con regularidad y no como se requiera. Por lo tanto, un antidepresivo en general sólo se recomienda si tienes síntomas persistentes o frecuentes.

Tratamientos Para El Síndrome Del Intestino Irritable-Los tratamientos psicológicos

Situaciones como problemas familiares, el estrés laboral, exámenes, pensamientos recurrentes de abuso previo, etc., pueden desencadenar síntomas de síndrome del intestino irritable en algunas personas. Las personas con personalidades ansiosas pueden encontrar síntomas difíciles de controlar.

La relación entre la mente, el cerebro, los impulsos nerviosos, y la hiperactividad de los órganos internos, como el intestino es compleja. Algunas personas han encontrado la hipnoterapia, la terapia cognitivo-conductual, técnicas de relajación, asesoramiento estrés, psicoterapia y terapias similares útiles en el control de los síntomas del síndrome del intestino irritable.

¿Cuáles Son Los Tratamientos Para El Síndrome Del Intestino Irritable?
5 (100%) 3 votes