Colon Irritable Sintomas Y Tratamientos

Colon-Irritable-Sintomas-Y-Tratamientos1El colon irritable es el trastorno digestivo más común para que los pacientes buscan ayuda  y representa hasta un tercio de las visitas a los gastroenterólogos. 

Esta condición puede afectar significativamente la calidad de vida de las personas con el trastorno.

El colon irritable se diagnostica mediante la eliminación de otras enfermedades a través de las pruebas médicas. En los casos de sindrome de colon irrritable, no hay marcadores estructurales o bioquímicos aparentes presentes. Los criterios diagnósticos para el colon irritable indica que un paciente tendrá dolor abdominal recurrente o malestar durante al menos tres días de los últimos tres meses y al menos dos de los síntomas de las siguientes opciones:
  • Mejora de dolor con las deposiciones
  • Comienzo asociado con un cambio en la frecuencia de las deposiciones
  • Comienzo asociado con un cambio en la consistencia de las heces
Las causas del colon irritable son poco conocidas y por lo tanto esto significa que el tratamiento convencional se dirige hacia la reducción de los síntomas. Curiosamente, son los medicamentos antidepresivos los que parecen ofrecer el mayor alivio a los pacientes con sindrome de colon irritable. Además de antiespasmódicos y medicamentos antidiarreicos que tambien son recetados en varias ocasiones.


 Colon Irritable Sintomas Y Tratamientos

Hay muchas terapias naturales que se han utilizado tradicionalmente para enfermedades digestivas y algunos de estos tratamientos han demostrado resultados significativos.
 
    • Hierbas medicinales y la terapia de la nutrición tienen mucho que ofrecer a un paciente con sindrome de colon irrritable y esto está respaldado por estudios clínicos. Uno de los más eficaces remedios naturales probados en ensayos clínicos se conoce como Iberogast y es una fórmula a base de hierbas, con buenos resultados, a los pacientes con trastornos gastrointestinales superiores e inferiores. Un estudio encontró que Iberogast reduce significativamente el dolor abdominal y otros síntomas de sindrome de colon irrritable.
    • Los probióticos también han sido objeto de varios ensayos clínicos y hay buena evidencia de su uso en el sindrome de colon irrritable. Ellos son particularmente útiles en pacientes que sufren de hinchazón, flatulencia y dolor abdominal. Los probióticos mejoran la función de barrera del intestino e inhiben la unión de patógenos. Además de la suplementación con probióticos, aumentando los alimentos ricos en probióticos (como el yogur, keffir, miso, tempeh y el chucrut) puede ser beneficioso.
    • Fibra, particularmente fibra soluble, como las cáscaras de psyllium y olmo americano también son apoyados por la investigación para su uso en el sindrome de colon irrritable, en particular cuando el estreñimiento es un factor predominante. Las fibras solubles se deben tomar antes de las comidas para un mayor impacto en el sistema digestivo inferior.
    • Causas dietéticas juegan un papel en el colon irritable. Vale la pena tener su dieta evaluada por su médico para determinar si hay algún alimento que agrava su sistema.
      • Uno de los factores más importantes en el tratamiento del sindrome de colon irrritable es la gestión del estrés y la ansiedad. Solicite asistencia en la resolución de tensiones de la vida en curso o ansiedades. La hipnosis está bien apoyada en la investigación de la gestión de colon irritable. Además, elija el asesoramiento, la meditación, el yoga, el masaje y técnicas de relajación para ayudarle a sentirse más relajado. La acupuntura es excelente para mejorar la relajación y se ha utilizado durante miles de años para aliviar el dolor digestivo y trastornos intestinales también.


          El primer paso en el manejo de los síntomas digestivos es obtener un diagnóstico. Si usted sufre de dolor abdominal y cambios en sus patrones de defecación hable con su médico. Hay muchas maneras de colon irritable que pueden ser manejados por los tratamientos adecuados en las dosis correctas para ayudarle mejor,y de manera segura.

          Si verdaderamente tienes la disposición de hacer lo necesario para controlar totalmente tu problema de colon o intestino irritable, existe una solución muy sencilla para ti.Mira aquí los métodos claramente explicados en la guía ADIÓS INTESTINO IRRITABLE.
           El sindrome de intestino irritable puede tratarse e incluso eliminarse si lo haces con el uso de los métodos y herramientas adecuados. Para eso, el mejor programa que puede utilizar es ADIÓS INTESTINO IRRITABLE, que es el mejor sistema jamás creado para poder dejar atrás todos sus padecimientos y sufrimientos causados por el intestino irritable.
          Descarga la guía Haciendo Clic Aquí
          compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

          Sé el primero en comentar

          Dejar una contestacion

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


          *