Que Alimentos Para El Colon Irritable Se Recomiendan Y Cuales No

Hoy te daré una lista de los alimentos para el colon irritable recomendables y los que debes apartar de tu dieta para los intestinos irritados e inflamados. La inflamación es en realidad un proceso útil que tiene lugar en el interior del cuerpo. En este proceso corporal, las células blancas de la sangre y otras sustancias químicas presentes en el cuerpo se unen y causan inflamación a luchar contra las infecciones que causan los microorganismos.

Pero, a veces el sistema inmune desencadena la inflamación cuando no hay infección de cualquier microorganismo en el cuerpo. Esto es en realidad un trastorno de salud y necesita ser tratada. La dieta anti-inflamatoria es una dieta muy popular, que ayuda a controlar la inflamación en el cuerpo. Aquí están los mejores alimentos que conducen a la inflamación, y los mejores alimentos anti-inflamatorios que se deben agregar a tu dieta.

Puedes estar un poco sorprendido por la enorme lista de los alimentos para el colon irritable que uno necesita evitar. Pero, no te preocupes, después de mantener un diario, entenderás todo acerca de los alimentos que provocan más inflamación. De esta manera puedes alejarte de la cantidad de la ingesta de los alimentos que causan la inflamación, y formar tu propio plan de dieta anti-inflamatoria.

Que Alimentos Para El Colon Irritable Y Su Inflamación Son Ideales

# 1 – Alimentos Lácteos

X-Muchas personas no pueden tolerar la lactosa en su cuerpo y sufren de alergias. La leche es un alimento común que puede desencadenar la inflamación en el cuerpo. Por lo tanto, las personas intolerantes a la lactosa deben evitar la leche y los productos lácteos.

V-No obstante, hay dos productos que se pueden incluir en su dieta. Uno de ellos es el yogur y el segundo es el kéfir. Estos son muy buenos para la salud digestiva, ya que contienen bacterias beneficiosas. Además, los productos fermentados como estos ayudan a reducir la inflamación en el estómago.

# 2 – Azúcar refinado

X-El exceso de azúcar en la dieta puede aumentar su peso, hacen que sea más propenso a la diabetes, caries, y muchos otros trastornos. Ciertos estudios muestran que el exceso de azúcar provoca la inflamación. Por lo tanto, tratar de evitar los azúcares refinados como el azúcar blanco, azúcar moreno, jarabe de maíz, azúcar turbinado, confiteros azúcares, etc. Es importante que usted también evite cualquier edulcorante artificial del azúcar.

V-En su lugar, puede tomar fuentes naturales de azúcar. Algunos edulcorantes naturales pueden ser añadidos a preparaciones alimenticias. Sin embargo, asegúrese de no añadir demasiada azúcar. Comer demasiados edulcorantes naturales en el cuerpo puede ser perjudicial. Las opciones de edulcorantes naturales incluyen miel, jarabe de arroz, stevia, etc. También puede comer frutas para evitar los antojos de dulces.

# 3 – Granos refinados

X-Los granos refinados carecen de fibra y muchas vitaminas y minerales importantes en ellos. Tienen bajo valor nutritivo y por lo tanto deben ser evitados. Además, los granos refinados contienen gluten, a las que muchas personas son alérgicas también.

V-En su lugar, vaya para granos sin refinar y sin pulir. Estos granos son ricos en muchos minerales y vitaminas y contienen mucha fibra. La fibra le ayudará en la digestión y los minerales y vitaminas en granos sin refinar mejorará la inmunidad del cuerpo.

# 4 – Aceites Vegetales

X-Los aceites como el de girasol, maíz, soja, cártamo, o maní contienen alto contenido de ácido linoleico, que tiene una influencia pro-inflamatoria en el cuerpo. Además, muchos aceites vegetales contienen una alta cantidad de ácidos grasos omega-6, y menos de omega-3. El exceso de ácidos grasos omega-6 y menos de omega-3 en el cuerpo promueven la inflamación y aumenta el riesgo de enfermedades crónicas.

V-Por lo tanto, evitar este tipo de aceites. Una gran alternativa a este tipo de aceites de cocina son el aceite de oliva virgen extra, aceite de macadamia, o aceite de aguacate. Estos aceites tienen una buena relación de ácidos grasos omega-6 y omega-3 . Además, estos aceites ayudan a reducir el nivel de colesterol.

# 5 – Grasas Trans

X-Los alimentos procesados pueden ser deliciosos, pero son muy bajos en nutrición. Trate de evitar cualquier chatarra y alimentos procesados. Se pregunta, ¿por qué? Debido a que contienen grasas trans en ellos. Las grasas trans son perjudiciales para la salud. Ellos aumentan el nivel de colesterol malo, promueven la inflamación, y la obesidad. Los alimentos que contienen grasas trans son las pizzas, hamburguesas, perritos calientes, patatas fritas, etc.

V-La mayoría de los productos alimenticios en el supermercado contiene una cierta cantidad de grasas trans. Evite los alimentos que contienen grasas trans, manteca vegetal, margarina o aceite hidrogenado en ellos. Usted puede ir por un plato de frutas y nueces para refrigerios en lugar de picar comida chatarra o alimentos procesados.

# 6 – Verduras

X-Un grupo de verduras llamado verduras solanáceas contiene un alcaloide químico que se conoce como la solanina. Puede provocar inflamación en ciertas personas. Tales personas deben evitar las verduras solanáceas. Estos vegetales son los tomates, las papas blancas, pimentón, berenjenas y pimientos.

V-Hay algunos vegetales anti-inflamatorias que se pueden incluir en su dieta y excluir a los anteriormente mencionados. Algunas de las verduras antiinflamatorios son el brócoli, repollo, ajo, espinacas, puerros, judías verdes, coles de Bruselas, col china, cebolla, etc.

# 7 – Carne

X-Trate de evitar absolutamente la carne roja, ya que causa la inflamación, y tratar de evitar el exceso de todas las otras carnes también. Muchos animales cárnicos producidos comercialmente toman maíz y soja en su dieta. Esto significa una gran cantidad de ácidos grasos omega-6. Además, los animales de carne disponibles en el mercado no se les dan suficiente espacio para dar vueltas por la que les hace ganar el exceso de grasa. Estos animales también son inyectados con antibióticos para evitar que se enfermen. Comer tales carnes significa invitar a obtener grasas no deseadas, omega-6, y los antibióticos en el cuerpo.

V-En su lugar, cambie a comer pescado, ya que es en realidad un gran alimento antiinflamatorio. El pescado no contiene mucha grasa además de que las que contiene son buenas. El pescado también ayuda a bajar el nivel de colesterol.

# 8 – Yemas de huevo

X-Si desea comer huevos, sólo consuma la clara de huevo. La yema de huevo contiene ácido araquidónico que es un ácido graso que se requiere en cantidad muy pequeña. El consumo de huevos puede aumentar este ácido en el cuerpo. Por lo tanto, si usted está apuntando a la pérdida de peso, entonces evite la yema de huevo.

V-Sin embargo, a veces puede tomar el huevo completo, siempre que la clara de huevo y la yema permanezcan separados. Esto es porque cuando se desordena el huevo, el colesterol en la yema se oxida, y se forman subproductos tóxicos. Usted puede tomar en lugar de la clara de huevo completa, escalfar o hervir el huevo duro.

# 9 – Refrescos

X-Bebidas carbonatadas como las gaseosas aumentan el nivel de azúcar en la sangre en el cuerpo, lo que tiende a hacer que el sistema inmunológico funcione anormalmente. Además, tomar una lata de refresco significa tener seis cubos de azúcar refinada, que es igual de malo.

V-Por lo tanto, evitar los refrescos y tome un té verde o té de hierbas. Si usted desea tomar una bebida fría, haga su propio té helado con sabor a limón fresco usando el té verde y un poco de edulcorante natural. Evite, tomar agua fría o cualquier bebida fría con sus comidas, ya que tiende a interferir con la digestión.

# 10 – Alcohol

X-El alcohol cuando se toma regularmente, promueve la inflamación crónica que puede favorecer el crecimiento de tumores en el cuerpo. Por lo tanto, tiene que eliminar el alcohol de su dieta. Esto le ayudará a prevenir la inflamación y vivir más tiempo también.

V-Un gran sustituto de alcohol son los zumos de frutas frescas. Usted puede hacerlos con manzanas frescas, mango, jugo de naranja, etc. O hacer sus propias combinaciones saludables de deliciosos jugos de frutas. Evite agregar azúcar o hielo para los zumos de frutas.

Además de seguir una dieta saludable para reducir la inflamación en el cuerpo, uno también tiene que seguir algunos hábitos saludables.

Cocine los alimentos para el colon irritable a fuego lento, y evite que se pasen. Sobre cocinar puede destruir las enzimas en los alimentos y aumentar los niveles de subproductos tóxicos en ellos. Asimismo, use las formas más saludables de cocinar los alimentos como a la parrilla, horneado, al vapor, y la ebullición. Evite usar demasiado aceite al cocinar los alimentos.

Si usted sospecha que alguno de estos alimentos para el colon irritable no le cae bien puede descartarlo de la dieta por completo.

Alimentos Para El Colon Irritable-Los Que Provocan Inflamacion Y Los Que No Búsquedas relacionadas con Alimentos Para El Colon Irritable

alimentos malos para el colon irritable

menu colon irritable

colon irritable dieta recomendada

recetas para colon irritable

colon irritable dieta a seguir

Si verdaderamente tienes la disposición de hacer lo necesario para controlar totalmente tu problema de colon o intestino irritable, existe una solución muy sencilla para ti. Mira aquí los métodos claramente explicados en la guía ADIÓS INTESTINO IRRITABLE.
 El sindrome de intestino irritable puede tratarse e incluso eliminarse si lo haces con el uso de los métodos y herramientas adecuados. Para eso, el mejor programa que puede utilizar es ADIÓS INTESTINO IRRITABLE, que es el mejor sistema jamás creado para poder dejar atrás todos sus padecimientos y sufrimientos causados por el intestino irritable.
Descarga la guía Haciendo Clic Aquí

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+