no comments

Alimentos, Bebidas Y Estilo De Vida Para Los Síntomas De Colon Irritable

Una dieta saludable es importante para todos nosotros. Sin embargo, para algunas personas con síntomas de colon irritable comer ciertos alimentos de una dieta normal y saludable pueden desencadenar o empeorar los síntomas.

Algunas directrices actuales sobre los síntomas de colon irritable incluyen los siguientes puntos acerca de la dieta, que pueden ayudarte a minimizar los síntomas:

  • Tener comidas regulares y tener tiempo para comer a un ritmo pausado
  • Evite omitir comidas o dejar espacios largos entre comidas.
  • Bebe por lo menos ocho vasos de líquido al día, especialmente agua u otras bebidas sin cafeína, como té de hierbas. Esto ayuda a mantener las heces (deposiciones) suaves y fáciles de pasar a lo largo del intestino.
  • Restringir el té y el café a tres tazas al día (como la cafeína puede ser un factor en algunas personas).
  • Limitar la cantidad de bebidas gaseosas a un mínimo.
  • No bebas alcohol en exceso. (Algunas personas reportan una mejoría en los síntomas cuando se cortaron de beber mucho alcohol o dejar de fumar si fuman.)
  • Considera la posibilidad de limitar la ingesta de alimentos ricos en fibra.
  • Limita la fruta fresca a tres porciones (de 80 g cada una) por día.
  • Si tienes diarrea, evita el sorbitol, un edulcorante artificial que se encuentra en los dulces sin azúcar (incluyendo goma de mascar) y en bebidas, y en algunos diabéticos y productos para adelgazar.

Síntomas De Colon Irritable Alimentos, Bebidas Y Estilo De Vida

Intolerancia a los alimentos individuales

Algunas personas con síntomas de colon irritable encuentran que uno o más alimentos individuales pueden desencadenar los síntomas, o empeoran los síntomas (intolerancia a los alimentos o la sensibilidad).Si no estás seguro de si un alimento está causando los síntomas, puedes discutir esto con un médico dietista.

Te Puede Interesar  4 Remedios Para El Colon Irritable Naturales Y Efectivos

Puede ser posible identificar uno o más alimentos que causan los síntomas ya que algunas personas dicen que han identificado uno o más alimentos que causan los síntomas de colon irritable, y así eliminarlos de tu dieta.

Los alimentos que se reportan más comúnmente para causar los síntomas de colon irritable son: trigo (en pan y cereales), el centeno, la cebada, los productos lácteos, el café (y otras bebidas ricas en cafeína, como el té y refrescos de cola), y las cebollas.

Los probióticos

Los probióticos son suplementos nutricionales que contienen bacterias buenas. Es decir, las bacterias que normalmente viven en el intestino y parecen ser beneficiosas. Tomar probióticos puede aumentar las bacterias buenas en el intestino que puede ayudar a protegerse de las bacterias malas que pueden tener algún efecto en la causa los síntomas de colon irritable.

Puedes comprar cápsulas de probióticos o también puedes comprar los alimentos que contienen bacterias probióticas. Estos incluyen ciertas bebidas lácteas, yogures, quesos, yogures congelados y helados.

Existe cierta evidencia de que tomar los probióticos puede ayudar a aliviar los síntomas en algunas personas con síntomas de colon irritable.

Otros factores de estilo de vida

El ejercicio regular también puede ayudar a aliviar los síntomas de colon irritable. El estrés y otros factores emocionales pueden desencadenar los síntomas en algunas personas.

Por lo tanto, cualquier cosa que pueda reducir el nivel de estrés o malestar emocional puede ayudar. Te puede ser útil llevar un diario de alimentación y estilo de vida de 2-4 semanas para controlar los síntomas y actividades.

Ten en cuenta todo lo que comes y bebes, los tiempos que estabas estresado. Esto puede identificar los factores desencadenantes, como la comida, el alcohol o el estrés emocional, y puede mostrar si el ejercicio ayuda a aliviar o prevenir los síntomas de colon irritable.

Te Puede Interesar  Alimentos A Evitar Con La Inflamación Del Colon

Por Fin Decidí Revelar El Método Para Aliviar Los Síntomas Del Colon Irritable PERMANENTEMENTE

Alimentos, Bebidas Y Estilo De Vida Para Los Síntomas De Colon Irritable
5 (100%) 3 votes