Sintomas De Colon Irritable En Mujeres Embarazadas

Aun hoy no está revelado por completo si se ven afectados o no los síntomas de colon irritable en mujeres embarazadas. Cuando estás embarazada, ciertamente parece como si cada parte del cuerpo se viera afectada de una manera u otra. Teniendo en cuenta que, tiene sentido preguntarse qué podría significar el embarazo para tu síndrome de intestino irritable.

Desafortunadamente, la investigación sobre el tema es bastante limitada, debido a las preocupaciones acerca de la realización de procedimientos que pondrían el desarrollo del feto en riesgo.

Síntomas De Colon Irritable En Mujeres Embarazadas

Los síntomas gastrointestinales y el embarazo a menudo van de la mano. Es de conocimiento común que muchas mujeres embarazadas experimentan acidez estomacal y náuseas durante el primer trimestre. Los efectos del embarazo en los síntomas intestinales son menos claros; aproximadamente un tercio de las mujeres experimentan un aumento de la frecuencia de las deposiciones, con otra tercera experiencia, el estreñimiento. El estreñimiento es particularmente probable que sea problemático en el tercer trimestre.

Durante el embarazo, los niveles de las hormonas estrógenas y progesteronas aumentan. Como se encuentran receptores para estas hormonas en todo el sistema digestivo, los síntomas pueden ser el resultado de estos cambios en los niveles hormonales. También es posible que la presión del propio feto tenga un efecto sobre el funcionamiento de algunos de los órganos que componen el tracto digestivo.

Como se mencionó anteriormente, hay muy poca investigación en cuanto a cómo los cambios hormonales del embarazo impactan sobre los síntomas del síndrome de intestino irritable. Una teoría es que los efectos de las hormonas del embarazo podrían provocar variaciones, positivas o negativas, sobre los síntomas intestinales, y tal vez ofrecer algún alivio de dolor abdominal.

Sintomas-De-Colon-Irritable-En-Mujeres-Embarazadas1Una encuesta ofrece una idea preliminar: De las mujeres encuestadas que habían experimentado un embarazo, aproximadamente la mitad de ellas informó que su síndrome de intestino irritable mejoró durante el embarazo. Un grupo más pequeño (menos de 20%) informó de un empeoramiento de los síntomas del síndrome de intestino irritable durante el embarazo. Obviamente, se necesita investigar más para sacar conclusiones definitivas que se pueden extraer en relación con el efecto del embarazo en el síndrome de intestino irritable.

Algunas noticias aleccionadora aquí – un estudio encontró un “aumento moderado del riesgo” de aborto involuntario y el embarazo ectópico en pacientes diagnosticados con síntomas de colon irritable antes de su embarazo. Por suerte, no parecía haber ningún aumento en el riesgo, ya sea para el pre eclampsia o la muerte del feto. Aunque estos son los resultados de un solo estudio, puede ser prudente discutir el riesgo de complicaciones en el embarazo con tu médico.

Si verdaderamente tienes la disposición de hacer lo necesario para controlar totalmente tu problema de colon o intestino irritable, existe una solución muy sencilla para ti. Mira aquí los métodos claramente explicados en la guía ADIÓS INTESTINO IRRITABLE.
 El sindrome de intestino irritable puede tratarse e incluso eliminarse si lo haces con el uso de los métodos y herramientas adecuados. Para eso, el mejor programa que puede utilizar es ADIÓS INTESTINO IRRITABLE, que es el mejor sistema jamás creado para poder dejar atrás todos sus padecimientos y sufrimientos causados por el intestino irritable.
Descarga la guía Haciendo Clic Aquí

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+