Medicina Natural Para El Síndrome Del Intestino Irritable

La medicina natural para el síndrome del intestino irritable está compuesta por tratamientos alternativos como la acupuntura, los suplementos dietéticos y hierbas. Estos métodos no siempre reciben el visto bueno científico oficial, pero algunos pacientes acuden a ellos en busca de ayuda para el colon irritable. Estos son los 3 procedimientos naturales principales que debes conocer si no quieres usar los medicamentos para el colon irritable.

Medicina Natural Para El Síndrome Del Intestino Irritable

La acupuntura

La acupuntura es una terapia alternativa popular para el colon irritable  y otras condiciones. Se ha demostrado eficaz para el tratamiento del dolor crónico, según los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Sin embargo, los estudios son contradictorios sobre si los tratamientos realmente funcionan para el síndrome del intestino irritable.

Se dice que los datos  muestran que la eficacia de la acupuntura no es muy buena. Pero, “eso no significa que la acupuntura podría ser útil,”. Muchas personas dicen que se sienten mejor después del tratamiento con las agujas chinas.

No está del todo claro cómo funciona este tratamiento tradicional chino. Algunos investigadores creen que las agujas de la acupuntura estimulan las señales electromagnéticas en el cuerpo. Estas señales se cree que favorecen la liberación de sustancias químicas que eliminan el dolor, o empujan a los sistemas de curación natural del cuerpo a la acción.

Aceites y suplementos para el síndrome del intestino irritable

Para ayudar a pacientes con síndrome del intestino irritable, se recomienda una combinación de tratamientos, incluyendo cambios en la dieta, la reducción del estrés, y los suplementos como el aceite de onagra, aceite de borraja, aceite de pescado, o probióticos. Se dice que los suplementos de aceite  ayudan a calmar el estómago, y los probióticos restauran el equilibrio de las bacterias en el sistema digestivo.

Aceite de onagra para el síndrome del intestino irritable

El aceite de onagra viene de la semilla de una pequeña flor silvestre de color amarillo y el aceite de borraja proviene de la semilla de una hierba común. Ambos suplementos son de naturaleza similar. Algunos defensores dicen que el aceite de onagra puede ayudar a mejorar los síntomas del síndrome del intestino irritable, especialmente en las mujeres que experimentan un empeoramiento del dolor, el malestar y la hinchazón durante su período menstrual.

El herbolario

Los productos de herbolario para colon irritable como las hierbas son también opciones populares.

– La Manzanilla

Este componente natural siempre y en todo momento se halla en nuestros hogares, o bien al menos en el mío, se puede consumir hirviendo 2 cucharaditas, o bien 2 sobrecitos en un vaso de agua. Los efectos son desinflamatorios, asisten en la limpieza intestinal y reduce el estreñimiento.

– La Linaza

La linaza de la misma manera que la manzanilla puede consumirse como un té o bien infusión, no obstante su sabor no es muy tolerante para todos, es por esta razón que se aconseja la linaza molida, ya que la puedes añadir en los jugos naturales y agregarse en todos y cada plato de tu dieta rica en fibra. La linaza es un perfecto tratamiento natural para el síndrome del intestino irritable, y además de esto como un antiespasmódico, o sea que reduce los calambres estomacales.

– El Aloe Vera

Esta la debes conocer, por defecto es la planta preferida por los naturistas, por todos las ventajas que aporta a nuestra salud. Y por siglos ha sido usada por los herbolarios para el tratamiento de enfermedades, tanto internas como externas (muy popular para las quemaduras). Y para nuestro colon irritable funciona como un genial laxante natural, y fomenta la regularización de los movimientos intestinales. Además de sus efectos laxantes, tiene propiedades antivirales, anti hongos y antibacterianas. Todo esto hace que sea una buena medicina natural para el síndrome del intestino irritable.

Si verdaderamente tienes la disposición de hacer lo necesario para controlar totalmente tu problema de colon o intestino irritable, existe una solución muy sencilla para ti. Mira aquí los métodos claramente explicados en la guía ADIÓS INTESTINO IRRITABLE.
 El sindrome de intestino irritable puede tratarse e incluso eliminarse si lo haces con el uso de los métodos y herramientas adecuados. Para eso, el mejor programa que puede utilizar es ADIÓS INTESTINO IRRITABLE, que es el mejor sistema jamás creado para poder dejar atrás todos sus padecimientos y sufrimientos causados por el intestino irritable.
Descarga la guía Haciendo Clic Aquí

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+