La Menstruación Y Los Síntomas Del Síndrome Del Intestino Irritable

¿Existe una relación entre la menstruación y los síntomas del síndrome del intestino irritable en mujeres? Colon espástico (nombre alternativo del síndrome del intestino irritable) es un tipo de trastorno gastrointestinal.Ocurre cuando hay cambios de forma en cómo funciona el tracto gastrointestinal y las mujeres están en mayor riesgo de desarrollarlo que los hombres.

La Menstruación Y Los Síntomas Del Síndrome Del Intestino Irritable En Mujeres

La causa exacta de colon espástico todavía no se entiende bien. Sin embargo, muchos estudios sugieren que puede haber una combinación entre los problemas de salud mental y física. Las siguientes son algunas de las posibles causas del síndrome del intestino irritable:

La sensibilidad a ciertos alimentos.La mayoría de los pacientes como lo era yo dicen que ciertas bebidas / alimentos pueden desencadenar sus síntomas a estallar.Los expertos creen que la mala absorción de ácidos biliares o azúcares puede tener contribución para desencadenar los síntomas después de comer ciertos alimentos (tales los alimentos ricos en grasas o carbohidratos, alcohol y bebidas con cafeína). 
 
La gastroenteritis bacteriana (un tipo de infección causada por bacterias que se producen en el intestino / estómago). Algunos pacientes son diagnosticados con síndrome del intestino irritable después de tener la gastroenteritis bacteriana. Los expertos y los investigadores todavía no lo hacen la respuesta con certeza a explicar por qué la gastroenteritis provoca colon espástico en algunas personas. Ellos creen que las anomalías y problemas fisiológicos de la mucosa GI puede ser la respuesta para el enlace de ambos.


Acerca de la genética -el síndrome de intestino irritable en las familias. La respuesta aún no está clara, pero los expertos han confirmado que la historia familiar de síndrome del intestino irritable es uno de los factores de riesgo. En otras palabras, para las personas que tienen antecedentes familiares de este trastorno (en particular para el primer grado – como padre, hermano o hermana), son más propensos a tener la misma condición algún día.

La Menstruación Y Los Síntomas Del Síndrome Del IntestinoProblemas de salud mental o psicológicos (especialmente, como la depresión y la ansiedad) son muy comunes en pacientes con colon espástico. Está claro que hay una conexión entre el intestino y el cerebro. Pero aún no está claro si los problemas de salud mental, tienen una contribución para el desarrollo del síndrome del intestino irritable.

 

Los problemas asociados con el motor gastrointestinal! De hecho, es muy común para el movimiento anormal / movilidad (movimiento tanto demasiado rápido o demasiado lento de los dos puntos), que se encuentra en pacientes con colon espástico. Mientras que el movimiento rápido de colon puede conducir a la diarrea, la movilidad lenta puede causar estreñimiento. Diarrea y estreñimiento son los síntomas más comunes del síndrome del intestino irritable. Cambios de contracciones repentinas que vienen y van luego darán lugar a malestar abdominal y dolor.

El camino equivocado de las señales del cerebro a los intestinos! De todas las teorías explicadas anteriormente, puede ser el tema más popular para la causa del síndrome del intestino irritable. Las señales que envían desde el cerebro a los nervios de los intestinos son muy cruciales para controlar cómo funciona el intestino. Cuando estas señales van en la dirección equivocada, esto puede afectar significativamente la forma de trabajar de los intestinos.Sin embargo, todavía no hay una respuesta clara de por qué ocurren estas señales equivocadas.
 

Los Síntomas Del Síndrome De Intestino Irritable En Las Mujeres

Los síntomas incluyen malestar abdominal, dolor abdominal y cambios en los hábitos de evacuación intestinal. Este problema digestivo también suele ser recurrente durante el período de estrés. Por eso, los pacientes necesitan también manejar su estrés. En las mujeres con síndrome de intestino irritable(en particular para las jóvenes o las mujeres en edad fértil), los síntomas a menudo pueden brotar durante los períodos menstruales.
De hecho, las personas con post-menopausia tienen menos síntomas de colon espástico que otros que todavía están menstruando. Esto sugiere que puede haber una relación entre la menstruación y los síntomas del síndrome del intestino irritable en las mujeres.
Algunos expertos creen que los pacientes con síndrome de intestino irritable han alterado los niveles de los químicos en el cuerpo que son importantes para transmitir las hormonas gastrointestinales y las señales nerviosas. Estos productos químicos se llaman los “neurotransmisores”. Y puede haber una relación entre estos productos químicos y los cambios de las hormonas reproductivas en las mujeres.

Desafortunadamente, todavía no hay evidencia científica suficiente para confirmar la conexión de estas cuestiones – se necesitan más estudios.Si tu tienes el síndrome de intestino irritable y los síntomas a menudo empeoran durante la menstruación, consulta a tu médico para obtener más consejos.

Si verdaderamente tienes la disposición de hacer lo necesario para controlar totalmente tu problema de colon o intestino irritable, existe una solución muy sencilla para ti. Mira aquí los métodos claramente explicados en la guía ADIÓS INTESTINO IRRITABLE.
 El sindrome de intestino irritable puede tratarse e incluso eliminarse si lo haces con el uso de los métodos y herramientas adecuados. Para eso, el mejor programa que puede utilizar es ADIÓS INTESTINO IRRITABLE, que es el mejor sistema jamás creado para poder dejar atrás todos sus padecimientos y sufrimientos causados por el intestino irritable.
Descarga la guía Haciendo Clic Aquí

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+