¿El Síndrome Del Intestino Irritable Causa Dolor De Espalda Baja?

Sí lo hace, aunque el dolor de espalda baja se puede clasificar en los síntomas menos comunes del síndrome del intestino irritable (sobre todo si se compara con otros síntomas principales comunes, como dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, estreñimiento y diarrea alternantes, y el gas hinchazón). 

Otros signos menos comunes o síntomas vagos del síndrome del intestino irritable son el dolor de cabeza, falta de apetito, fatiga, mal aliento, náuseas y sensación de saciedad después de comer rápidamente. Hay muchos pacientes con experiencia de síndrome del intestino irritable y dolor de espalda, pero los expertos no saben la respuesta con certeza a explicar la relación entre ambos. Además, algunos estudios sugieren que el funcionamiento anormal de los músculos del intestino puede causar el síndrome del intestino irritable.

¿El Síndrome Del Intestino Irritable Causa Dolor De Espalda Baja?

 
¿Cómo se contrae el síndrome del intestino irritable? – ¿cómo se produce?

Algunas capas de músculos que recubren las paredes de los intestinos son muy cruciales para nuestro sistema digestivo. Pueden relajarse y contrato a un ritmo coordinado, ya que distribuyen el alimento que comemos desde el estómago hasta el recto. En las personas con síndrome del intestino irritable, las contracciones de estos músculos son más propensos a ser más fuerte y también suelen durar más tiempo de lo habitual.

Como resultado, la comida puede ser obligada a moverse más rápidamente de lo normal y luego, eventualmente puede aumentar el riesgo de desarrollar hinchazón, gases y diarrea. Y en algunos casos, existe la posibilidad de que ocurra lo contrario. Los alimentos se mueven más lentamente de lo usual a través del tracto intestinal, como resultado, las heces pueden volverse secas y duras.

Hay un número de otras posibles causas que pueden conducir al síndrome del intestino irritable, algunas de estas causas son:

  1. Anormalidades en el colon o el sistema nervioso. Esto puede hacer que corra un mayor riesgo de tener más molestias cuando las paredes de su colon / intestino se extienden a partir de los gases.
  2. Los niveles anormales de serotonina (una especie de mensajero químico que vincula naturalmente a la función cerebral)
  3. Falta de equilibrio de las bacterias buenas en el intestino. De hecho, la falta de buenas bacterias naturales en el intestino es bastante común en las personas con problemas digestivos.

Aunque todavía no se conoce la causa exacta de este síndrome, los expertos han confirmado que es más probable que ocurra en una / algunas de las siguientes condiciones:

  1. La juventud. La mayoría de los casos de síndrome del intestino irritable son diagnosticados antes de los 35 años. 
  2. Sexo. Las mujeres son más propensas a tener esta enfermedad crónica que los hombres.
  3. Hereditario. Si usted tiene un miembro de la familia (especialmente para el primer grado – como padre, hermano, hermana o madre) que tiene el síndrome del intestino irritable, el riesgo es relativamente más alto que otros que no tienen antecedentes familiares de este síndrome.

el-sindrome-del-intestino-irritable-causa-dolor-de-espalda-baja

 

En primer lugar, es necesario entender claramente que el dolor de espalda no es una enfermedad, pero en muchos casos es un síntoma de cierta condición de salud. Aunque la mayor parte del dolor en la espalda es músculo-esquelético en origen, también hay algunos dolores de espalda que se producen debido a otro dolor de otras partes del cuerpo (esto se conoce como dolor referido). De hecho, hay algunas personas con síndrome del intestino irritable informe que ellos también experimentan dolor de espalda baja.

Entonces, ¿hay una relación entre este síntoma y el síndrome del intestino irritable?

Lamentablemente, el enlace de ambos aún no es completamente entendido, y hay menos información sobre este tema. Pero, en general, muchos expertos creen que hay una oportunidad para que el colon espástico también causar dolor de espalda baja. Si usted tiene el síndrome del intestino irritable y también experimenta dolor de espalda baja, asegúrese de informar a su médico. Le puede pedir que tome algunas pruebas para analizar el estado de su columna vertebral. Este síntoma es menos común en las personas con síndrome de colon irritable, pero también puede ser señal de otro problema de salud (tales como disfunción intestinal).

Si verdaderamente tienes la disposición de hacer lo necesario para controlar totalmente tu problema de colon o intestino irritable, existe una solución muy sencilla para ti. Mira aquí los métodos claramente explicados en la guía ADIÓS INTESTINO IRRITABLE.
 El sindrome de intestino irritable puede tratarse e incluso eliminarse si lo haces con el uso de los métodos y herramientas adecuados. Para eso, el mejor programa que puede utilizar es ADIÓS INTESTINO IRRITABLE, que es el mejor sistema jamás creado para poder dejar atrás todos sus padecimientos y sufrimientos causados por el intestino irritable.
Descarga la guía Haciendo Clic Aquí

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

7 Comentarios

  1. Hace 2 años convivo con eso.. Lo único que me calma es comer fibra, spaghetti integral, arroz integral, nada de fritos… Cuando agarran los dolores el mal humor se apodera de mi..

  2. Llevo 3 semanas con varios síntomas q incluyen fiebres cortas escalofríos sudoración en los pies y manos en la segunda semana tuve uncuedro de pánico q bueno Anido disminuyendo luego en la 3 ra semana comen se a sentir ardor en la parte superior del estomago y hacia el lado izquierdo seguido de muchos retorcijones como burbujas hoy me levante con desaliento al ir al baño en las horas de la mañana note q salio de un tono sangroso y me dolió un poco bueno como una especie de calambre en el ano tengo miedo de lo q pueda ser además empese a sentir dolor en la parte baja de mi espalda y muchos escalofríos alguien q me de una buena opinión ya q fui al medico pero tras unos exámenes solo me dijo q era una infección de hígado y me recetó medicamentos pero no es mucha la mejoría q e notado aveces despierto bien y otras veces sin nada de aliento y con esta sensación de nerviosismo

  3. El dolor es insoportable de arriba de la boca del estómago y estómago hacía la espalda a la misma altura del lado izquierdo como si te atravesaran! Es horrible! Solo me lo quita Lisina con Pargeverina. Y mucho el psicólogico por estrés y aprehensión. Que remedios hay?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*