¿El Síndrome Del Intestino Irritable Afecta Al Embarazo?

Algunas de las preguntas más frecuentes acerca de colon espástico o síndrome de intestino irritable es cómo afecta el embarazo. Bueno… Este síndrome no es realmente una enfermedad. Los médicos a menudo llaman como un grupo de síntomas (particularmente los síntomas asociados con el sistema digestivo). 

Los síntomas principales líderes asociados con el síndrome de intestino irritable son dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, gases e inflamación. Estos síntomas suelen mejorar después de una evacuación intestinal. Ellos también están estrechamente relacionados con los cambios de los hábitos intestinales. 

¿El Síndrome Del Intestino Irritable Afecta Al Embarazo?

síntomas de colon espástico durante el embarazoMientras que muchos expertos han reconocido que los cambios de la hormona del embarazo pueden dar un impacto en el síndrome del intestino irritable, por desgracia aún no hay consenso en cuanto a cuál será la repercusión. Las fluctuaciones hormonales durante el embarazo de manera drástica a menudo conducen a malestar gastrointestinal – tanto para aquellos con y sin síndrome de intestino irritable.

Y mientras que algunas pacientes con colon espástico informan que los síntomas empeoran durante el embarazo, otros no lo hacen. En otras palabras, puede variar de paciente a paciente. Si tú tienes este síndrome, en general, para predecir si tus síntomas mejoran o empeoran cuando se está embarazada es un poco de juego de azar.

En general, la inconstancia de los síntomas de colon espástico no es poco común durante el embarazo. Esto también puede variar de un embarazo a otro. Incluso si estás embarazada por segunda vez, la inconstancia de los síntomas del SII también puede ser diferente a la del primer embarazo. Además, la mayoría de los pacientes también informan que los síntomas suelen empeorar durante los períodos menstruales.

¿Aumenta el colon espástico el riesgo de complicaciones durante el embarazo?

Algunas mujeres reportan que tienen síntomas comunes del síndrome de intestino irritable y entonces pueden pensar que lo tienen. Si todavía no has sido diagnosticada con este síndrome y uno se pregunta si es o no lo tienen, consulta más con un médico o gastroenterólogo para obtener más consejos y una claridad del diagnóstico.

El tema de las complicaciones del embarazo debido al síndrome de intestino irritable no está claro. Aunque algunos estudios sugieren que las mujeres embarazadas con colon espástico podrían estar en alto riesgo de embarazo ectópico y aborto involuntario, pero todavía no hay evidencia científica suficiente para confirmar esta cuestión.

¿Puede el embarazo causar un mayor riesgo de desarrollar el síndrome de colon irritable?

Está claro que las mujeres son dos veces más propensos a tener este síndrome. Muchas estadísticas dicen que la mayoría de los pacientes de este síndrome no son los hombres si no las mujeres. Mientras que el embarazo puede desencadenar un colon espástico en algunos pacientes, los expertos han confirmado que no provoca ni aumenta el riesgo de desarrollar este síndrome.embarazo y el síndrome de colon irritable

La causa exacta de este síndrome todavía no se sabe. Pero se pueden encontrar algunas teorías al respecto. Y por el camino equivocado de las señales enviadas desde el cerebro hasta el intestino puede ser la respuesta más relevante para explicar la causa de colon espástico. Por otra parte, algunos expertos creen que el síndrome de intestino irritable es hereditario. En otras palabras, si tienes antecedentes familiares de cáncer de colon espástico, tu riesgo de tener la misma condición es más alto que los demás, sin antecedentes familiares de este síndrome.

¿Puede el síndrome del intestino irritable afectar a quedar embarazada?

La respuesta es «no», y los expertos han confirmado este problema. No existe un vínculo directo entre el colon espástico y los órganos reproductivos de la mujer. Los síntomas intestinales de este síndrome son el resultado de la disfunción o problema dentro del propio sistema digestivo. Y por lo general, no hay ninguna posibilidad de que vayan a afectar cualquier órgano vecino, incluidos sus órganos reproductivos. Por lo tanto, en general, cualquier dolor que tengas debido al colon espástico no afectará a la forma de tu sistema reproductivo a trabajar.

Las opciones de tratamiento para las mujeres embarazadas con SII

En general, el objetivo del tratamiento para el síndrome del intestino irritable durante el embarazo es eliminar el riesgo de los síntomas a estallar. No hay ningún paso especial que debes seguir. El tratamiento conservador sigue siendo la primera opción, que incluye el ejercicio moderado, el control del estrés, la terapia de liberación de tensiones (como el yoga y el ejercicio de respiración profunda), y la dieta adecuada (en particular evitar los alimentos específicos que desencadenan los síntomas).

Si verdaderamente tienes la disposición de hacer lo necesario para controlar totalmente tu problema de colon o intestino irritable, existe una solución muy sencilla para ti. Mira aquí los métodos claramente explicados en la guía ADIÓS INTESTINO IRRITABLE.
 El sindrome de intestino irritable puede tratarse e incluso eliminarse si lo haces con el uso de los métodos y herramientas adecuados. Para eso, el mejor programa que puede utilizar es ADIÓS INTESTINO IRRITABLE, que es el mejor sistema jamás creado para poder dejar atrás todos sus padecimientos y sufrimientos causados por el intestino irritable.
Descarga la guía Haciendo Clic Aquí

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+