Como Hacer Tu Propia Dieta Para Colon Inflamado E Irritable

Si estás en busca de información acerca de una dieta para colon inflamado, puede que te encuentres muy confundida/o. Pues ya te puedo adelantar que no hay una dieta exacta para esta enfermedad.

La mayoría de los planes de alimentación que se anuncian como una dieta para la inflamación del colon fueron diseñados por aquellos que sufren de la enfermedad. Por ello es conveniente y eficaz diseñar tu propia dieta, teniendo en cuenta las alergias a los alimentos o sensibilidades conocidas.

Crea Tu Propia Dieta Para Colon Inflamado

 

Trata de observar no sólo lo que comes, si no también lo que bebes. Mientras que hay poco acuerdo sobre qué alimentos deben incluirse en una dieta para la inflamación del colon, hay ciertos productos (como los cereales, cafeína, alcohol, altos contenido de fibra, algunas frutas y algunos jugos de frutas), que se sabe que tienen un efecto laxante, causan calambres y diarrea, incluso en personas que no tienen una enfermedad intestinal inflamatoria.

La diarrea crónica te puede llevar a la desnutrición, pérdida de peso, debilidad y deshidratación. Por estas razones, una dieta para colon inflamado debe estar bien equilibrada, con cantidades adecuadas de proteínas, carbohidratos y grasas buenas. Se recomienda incluir suplementos de vitamina D, B12 y hierro.

La dieta de la persona con el síndrome del intestino irritable deber estar adaptada a cada caso. Como pautas genéricas podemos destacar:

  • Moderar el consumo de fibra insoluble (proveniente de comestibles integrales) para no contribuir más a los desequilibrios en el tránsito intestinal.
  • Fortalecer el consumo de fibra soluble (en forma de gomas, pectinas y mucílagos) en la dieta. Se puede hacer con la ayuda de los comestibles como el dulce de membrillo o bien la manzana, si bien asimismo se aconseja tomar a diario suplementos alimenticios de esta clase de fibras.
  • Eludir los comestibles ricos en grasas, las frutas cítricas (sobre todo la naranja) y las espinacas para mermar y anular el efecto laxante producido por las sales biliares (bilis) en el colon.
  • Reducir el consumo de fructosa (un género de azúcar simple que se halla sobre todo en las frutas). Escoger las frutas más pobres en azúcar y más ricas en pectina como por poner un ejemplo la manzana con piel. No es conveniente tomar jugos de fruta ni néctares.
  • Quitar plenamente el consumo de sorbitol (un edulcorante), los comestibles o bien especies picantes, el gas (en las bebidas), el café y el té.
  • Tomar 2 litros de agua al día. Es fundamental asegurar la hidratación cuando hay descomposición o bien diarreas. Se aconseja tomar agua o bien infusiones suaves como la tila y la maría luisa (que no tienen ningún efecto laxante). Además de esto un aporte suficiente de líquidos asimismo va a ayudar a combatir el estreñimiento.
  • Incluso cumpliendo todas y cada una de las pautas no se debe olvidar que es preciso supervisar el estrés. Una ayuda natural para combatir y supervisar los niveles de estrés es tomar pasiflora y valeriana.

Una cosa a tener en cuenta al diseñar tu dieta para la inflamación del colon es el estrés y la ansiedad. Los síntomas de la ansiedad incluyen el pulso rápido, temblores, temblores, sudoración y náuseas o malestar abdominal. Si experimenta síntomas de ansiedad, deberías comer comidas más pequeñas con mayor frecuencia, masticar bien y comer despacio.

La falta de acuerdo acerca de una eficaz dieta para colon inflamado probablemente proviene del hecho de que las personas tienen diferentes sensibilidades a los alimentos y las alergias. Por ejemplo, una persona que es intolerante a la lactosa no puede seguir una dieta que contiene numerosos productos lácteos. Uno que es alérgica a las legumbres no puede seguir una dieta que se basa principalmente en las legumbres por las proteínas.

Si verdaderamente tienes la disposición de hacer lo necesario para controlar totalmente tu problema de colon o intestino irritable, existe una solución muy sencilla para ti. Mira aquí los métodos claramente explicados en la guía ADIÓS INTESTINO IRRITABLE.
 El sindrome de intestino irritable puede tratarse e incluso eliminarse si lo haces con el uso de los métodos y herramientas adecuados. Para eso, el mejor programa que puede utilizar es ADIÓS INTESTINO IRRITABLE, que es el mejor sistema jamás creado para poder dejar atrás todos sus padecimientos y sufrimientos causados por el intestino irritable.
Descarga la guía Haciendo Clic Aquí

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+