Alimentos A Evitar Con La Inflamación Del Colon

La inflamación del colon, también conocida como la enfermedad diverticular o diverticulitis, es una condición en la que el intestino grueso o colon se irrita y se inflama. Dicha inflamación puede causar dolor abdominal, fiebre, sangrado rectal, náuseas, vómitos e irregularidades digestivas.

De acuerdo con expertos de la Universidad de Maryland Medical Center, se pueden tomar medidas dietéticas para ayudar a prevenir o tratar los síntomas de la diverticulitis.

 

Alimentos A Evitar Con La Inflamación Del Colon

 

Los Hidratos De Carbono Procesados

De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, una dieta alta en fibra que proporciona 25 g a 35 g de fibra por día puede ayudar a reducir la inflamación del colon. Evita o limita el consumo de pan blanco enriquecido o pan de trigo, cereales bajos en fibra, arroz instantáneo y la pasta y los dulces preparados comercialmente y bocadillos.

Reemplaza estos alimentos con las variedades de grano entero, como los cereales fortificados, panes de granos enteros, frutas, verduras, semillas de lino y legumbres para obtener los mejores resultados posibles. Come frutas y verduras frescas en lugar de dulces, papas fritas, etc. También debes  sustituir la harina blanca por la integral y consume una variedad de alimentos ricos en fibra constantemente para obtener los mejores resultados posibles.

Carne Y los Productos Lácteos

Alimentos Malos Para La Inflamación Del ColonLa Universidad de Maryland Medical Center sugiere que la carne roja y los productos lácteos pueden aumentar los síntomas de la inflamación del colon. Porque la carne roja es rica en grasa y los lácteos también aumentan el riesgo de enfermedades del corazón y otras enfermedades, evitar o limitar su ingesta puede resultar muy beneficioso.

Toma pollo o pescado, leche de soja o almendras. Proporcionan valiosas cantidades de proteína y un valioso aminoácido llamado glutamina, lo que puede reducir los síntomas de la diverticulitis. Por esta razón, se buscan opciones dietéticas alternativas que proporcionen glutamina a tu cuerpo.

Las Grasas Saturadas

Evitar las grasas saturadas puede ayudar a tratar o prevenir la diverticulosis. Se sugiere  una reducción de la ingesta de alimentos ricos en grasas saturadas, como la mantequilla, la crema, la leche entera, el pollo sin piel, carnes grasas, como medio de prevención de la inflamación del colon.

Reemplaza las grasas saturadas por grasas más saludables como los omega-3 – que se encuentran en el salmón, el atún, las nueces y las semillas de lino – y los aceites de origen vegetal no saturadas, como el aceite de oliva.

¿Estás cansada/o de tener que privarte de comer platos deliciosos por temor a que tu intestino estalle? ¿Con extremada frecuencia padeces de malestares tales como Dolor Abdominal, Diarrea, Incomodidad permanente en el área del vientre, Estreñimiento o Heces acompañadas de sangrado? Hasta hace poco tiempo yo tuve que pasar por lo mismo que tú: dolor, vergüenza, incomodidad, ansiedad, desespero. Pero..

Si verdaderamente tienes la disposición de hacer lo necesario para controlar totalmente tu problema de colon o intestino irritable, existe una solución muy sencilla para ti. Mira aquí los métodos claramente explicados en la guía ADIÓS INTESTINO IRRITABLE.
 El sindrome de intestino irritable puede tratarse e incluso eliminarse si lo haces con el uso de los métodos y herramientas adecuados. Para eso, el mejor programa que puede utilizar es ADIÓS INTESTINO IRRITABLE, que es el mejor sistema jamás creado para poder dejar atrás todos sus padecimientos y sufrimientos causados por el intestino irritable.
Descarga la guía Haciendo Clic Aquí

compartelo si te ha gustado!!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+